Entretenimiento Noticias Tecnologia

Como Bajar el Ping en Free Fire para jugar sin lag😃

Conocemos vuestra pasión por Free Fire, y entendemos lo frustrante que es jugar con fallas de internet o lag. Divertirse en línea es lo mejor, pero perder, por estos problemas, sin duda provoca ganas de lanzar el móvil por la ventana. Aunque no lo hagáis. Luego de leer todo este artículo os sentiréis felices de saber que hay una solución. Y como siempre, esperamos que nuestros aportes sean de utilidad.

El ping es el causante de varias incógnitas en el juego, de hecho, ya lo habíamos comentado en el apartado de preguntas frecuentes de Free Fire. Si aún no habéis leído todo ese contenido, os lo resumiremos a continuación.

El ping es un indicador de la velocidad de conexión que hay entre un host local y un servidor. Esta velocidad se calcula en milisegundos, y debe ser menor de 100 para un óptimo desempeño del juego.

Por ejemplo, si el ping está en 150, eso quiere decir que la velocidad de conexión que hay entre vuestros móviles y los servidores de Garena es de 150 milisegundos.

O sea que, cada acción que hagáis, se va a validar en 0,15 segundos. Tiempo suficiente para jugar sin inconvenientes.

El promedio del ping en los videojuegos, a nivel mundial, ronda los 250. Que no está nada mal. Lo ideal es que esté por debajo de 100, pero si se mantiene por debajo de 300 no pasa nada (al menos con Free Fire). No os preocupéis.

Si el ping está por encima de 500, sí podría comenzar a verse afectada la jugabilidad.

Por otro lado, el lag es un retardo excesivo en el funcionamiento de una aplicación, causado por fallas de internet, o por el software o hardware del dispositivo.

Sabéis que estáis sufriendo lag porque el videojuego está retardado, por ejemplo, disparáis y escucháis el sonido de las balas segundos después.

Cómo Bajar el Ping en Free Fire - TodoFreeFire

¿Por que se sube el Ping?

¿Por qué sube el ping?

Os vamos a mostrar más adelante cómo bajar el ping de Free Fire. Y nos parece necesario que conozcáis algunas causas de su subida. Entre estas se encuentran:

  • conexión a internet inestable
  • muchos dispositivos conectados a una red WiFi
  • otros dispositivos conectados a la red WiFi exigen más recursos, por ejemplo, cuando ven películas online o descargan archivos muy pesados
  • aplicaciones abiertas en segundo plano
  • descargas activas en segundo plano
  • virus en el móvil que consume internet

¿Por qué se produce el lag?

Es muy difícil eliminar por completo el lag, ya que hasta los dispositivos más costosos que cuentan con la tecnología más avanzada del mercado lo padecen de vez en cuando.

El lag siempre estará presente, Freeferos. Lo que puede cambiar entre un dispositivo y otro es la frecuencia e intensidad con la que se produce el mismo.

Entre las causas del lag en el móvil se encuentran:

  • el hardware no es capaz de correr el software fluidamente
  • el software tiene problemas
  • falta de actualizaciones

Cómo eliminar el lag y bajar el ping

No hay una forma definitiva de solucionar estos problemas. Dependen de muchas cosas, así que solo podéis controlarlos, hasta un punto en el que podáis jugar fluidamente.

Si queréis hacer algo más, fuera de nuestros consejos, debéis comprar un mejor móvil y contratar un mejor plan de internet.

Aunque no todos tienen posibilidad de hacer las cosas anteriores. Así que prestad atención a lo siguiente, os vamos a mostrar formas de mejorar la jugabilidad con aplicaciones y sin ellas.

Con aplicaciones

Utilizar aplicaciones es la forma más sencilla de hacerlo, aunque no por eso la mejor. Es solo uno de los pasos que debéis hacer para combatir el lag y el ping alto. Descargad estas aplicaciones:

  • Network Master – Speed Test
  • Game Booster | CPU, GPU, RAM Boost 4x Faster

La primera se encarga de optimizar y sacarle el máximo provecho al WiFi y a los datos móviles. La segunda acelera el móvil cerrando aplicaciones en segundo plano, y cumpliendo otras tareas para liberar memoria RAM y quitarle carga al procesador.

  • memoria de almacenamiento llena
  • consumo excesivo de la memoria RAM
  • múltiples aplicaciones activas en segundo plano
  • virus
  • conexiones inestables de internet
  • calentamiento del móvil

Después de descargarlas las debéis configurar (nada complicado). Con eso ya deberíais notar los cambios. Puede que sea suficiente para mantener el ping por debajo de 300, y reducir o «eliminar» el lag.

Aunque, sin importar que el problema sea resuelto con las anteriores Apps, es necesario que siempre sigáis las recomendaciones de a continuación.

Sin aplicaciones

Hay varias cosas que podéis hacer, sin instalar Apps, para bajar el ping y reducir el lag. Comencemos con las del ping.

Lo primero que debéis hacer es comprobar la integridad del router. Por ejemplo, revisando que todos los cables estén en buen estado. Si veis que todo está correcto, reiniciadlo. Es la «vieja confiable».

Llamad a vuestro proveedor de internet, es posible que haya una falla en el sistema que ellos puedan resolver. Es conveniente que detectéis la mejor ubicación en vuestros hogares, hay muchas Apps que pueden ayudaros.

Os aconsejamos jugar en las noches, a esas horas los servidores están menos sobrecargados y el juego va mejor. Y, si no os molesta, restringid los datos en segundo plano de las redes sociales.

Si estas cosas no bastan, tal vez no os quede más remedio que comprar un router más moderno.

Andrea Judith

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario