Entretenimiento Juegos

Fortnite: Datos Curiosos

Con más de 125 millones de jugadores (8,3 de ellos activos) y ganador de premios como The Game Awards 2018, Teen Choice Awards y Game Critics Awards, Fortnite ha sabido convertirse en una institución del sector videojugabilístico. Pero ¿sabías que su nombre significa ‘quincena’? , ¿o que sus famosos bailes han sido objeto de demandas judiciales?, ¿o que se inspira en films como ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘Battle Royale’?

y ahora te preguntarás:

¿Que debo saber del juego?

La palabra ‘Fortnite’ es un juego de palabras

Lo creas o no, el nombre de este videojuego significa ‘dos semanas’ o ‘quincena’ (‘fortnight’), pero también ‘fortalezas’ (‘fortnite’, propiamente). La explicación se encuentra en el modo más difícil del juego, que consiste en levantar fortalezas y sobrevivir durante dos semanas. Así las cosas, se trata de un juego de palabras de lo más interesante. Sin lugar a dudas, una de esas curiosidades de Fortnite que pasa desapercibida a los jugadores.

Juego gratuito, negocio millonario

A pesar de ser gratuito, Fortnite dispone de un sistema de compras dentro del juego, que constituye una de las principales fuentes de ingresos para el desarrollador Epic Games. Pero ¿cuánto ha recaudado hasta la fecha? Sólo la versión móvil genera 1 millón de dólares al día, mientras que el videojuego para PC y consolas acumula 126 millones de dólares.

¡Provoca divorcios!

Pero todo tiene su contrapartida, incluso Fortnite, al que un estudio elaborado por Divorce Online acusa de ser el detonante de divorcio en al menos 200 peticiones desde principios de año. Para sus profesionales, de hecho, Fortnite se ha sumado a un largo listado de factores que terminan alejando a las parejas. Y es que ni siquiera el amor puede ‘sobrevivir’ en el alocado mundo de Fortnite.



Guiño a ‘Los Juegos del Hambre’

El origen de la idea original del juego es otro de los secretos de Fortnite. Y es que su nombre completo, Fortnite Battle Royale, es un guiño al film de culto del mismo nombre dirigido por Kinji Fukasaku y estrenado en el año 2000. Durante esta película, unos estudiantes de secundaria se ven obligados a luchar en una batalla violenta hasta que solo queda uno en pie. ¿No te resulta familiar este argumento? En efecto, la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ podría estar basada igualmente en este largometraje japonés, motivo por el que fue demandada en 2011 por sus productores. Como quiera que sea, Fortnite ha bebido de estas fuentes para convertirse en el superéxito que conocemos.

Demandas a tutiplén

Pero Fortnite no sólo levanta pasiones, sino también animadversiones. Recientemente Alfonso Ribeiro, el intérprete de Carlton en ‘El príncipe de Bel-Air’, ha demandado a Epic Games por copiar uno de sus bailes en la serie «sin permiso ni compensación». Esta no es la primera demanda que afrontan los desarrolladores de Fortnite. También el Backpack Kid (chico de la mochila), uno de los acompañantes de Katy Perry en su gira, acusó a los creadores de este videojuego de plagiar su baile ‘floss’. Desde luego, uno de esos datos curiosos de Fortnite del que no muchos están al corriente.

Los famosos adoran Fortnite

¿Piensas que Fortnite es sólo para ‘gamers’ con camisetas de Marvel adictos a YouTube? Pues debes saber que el cantante Travis Scott, el rapero Drake o los futbolistas Carvajal, Antoine Griezmann, Ibrahimovic y Lionel Messi son aficionados declarados a Fortnite. Y es que el videojuego de Epic Games no conoce fronteras.

Ahora que sabes estos datos curiosos que esperas para descargarlo y empezar a jugar!!!.

Karol Gomez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario