Entretenimiento Juegos

Magic: The gathering

Magic the gathering es un juego de cartas coleccionables. Debo decir que una de las cosas que me llamaron más la atención es que Magic es ofrece un mundo mágico  ficticio basado en la mitología. Aquí podemos encontrar criaturas místicas como minotauros, dragones, orcos, magos llamados Planeswalkers en el juego, que prácticamente nosotros como jugadores representamos a este Planeswalker, también pues hay guerreros, monstruos, animales gigantes, entre otros.. En Magic tenemos cinco colores diferentes, cada color tiene un significado y representa un tipo de magia. 

El Color Blanco tiene como símbolo ‘el sol’ y este significa la luz, la justicia y el orden. Y la tierra que usamos es  Llanura. 

También tenemos el color Azul y su símbolo es una Gota, es el color del conocimiento, el control y el engaño. Y su tierra es Isla. 

Seguimos con el color Negro, su símbolo es un cráneo. es el color de la oscuridad, la avaricia, el poder, y la muerte. La tierra que se usa es Pantano. 

Luego tenemos el color Rojo, el cual su símbolo es una llama, significa la guerra, el caos, el desorden, la furia, la pasión, la violencia y el fuego. La tierra que usamos es Montaña. 

Por último, está el color Verde, su símbolo es un árbol. Este color representa la vida, la armonía, y la naturaleza. Y por supuesto su tierra es Bosque. 

Este juego tiene dos versiones, el juego físico que seria como tal las cartas, puedes comprar el paquete de cartas, barajas preensambladas que ya vienen con las tierras, las cuales están prácticamente listas para jugar y el Bundle box en el que viene un dado de 20 caras, que se usa para contar la vida en la batalla, una carta con arte Alternativo, trae 10 sobres de 15 cartas de Magic, unos packs de tierras, la caja y 2 cartas de referencias. 

La otra versión es la digital, Magic tiene un juego llamado Magic The gathering Arena, se puede encontrar en plataformas como Epic games o directamente de la página oficial. Aquí podemos jugar Vs con amigos o la historia en general para tener un posicionamiento global y jugar contra otras personas en todo el mundo.
La historia o por así decirlo campaña del juego se basa en las expansiones del juego que salen cada 3 o 4 meses. Al pasar estas misiones de historias puedes conseguir Decks completos o cartas especiales para completar o mejorar tu deck. No obstante, puedes comprar los paquetes de cartas digitales con la moneda del juego o cuando compras los Decks preensamblados en físico vienen con un código para digitalizarlos como este que están viendo en este momento, el cual es mi propio deck.
Mi Deck es Rowan de la Expansión el Trono de Eldraine. 

En el mercado nos encontramos con algunos juegos con la misma temática de cartas. Como por ejemplo, Hearthstone conocido históricamente como su mayor competidor.  Como opinión personal, preferí Magic porque tiene un toque más serio y realista. Hearthstone es un poco más infantil en el tipo de dibujo y demás. Aunque está basado en el juego de World of Warcraft es más como una parodia. Y el otro juego que podemos encontrar es demasiado reciente, Legends of runaterra de manos de Riot Games que hasta el momento no sé mucho ya que es muy nuevo.  Y entre estos elegí Magic por su versión física. Sin embargo, si en algún momento Legends of runaterra se atreve a adentrarse en los juegos físicos de mesa, consideraría explorar su mundo. 


Y ahora hablemos un poco más de las cartas físicas de magic, Que en sí es lo que más me gusta del juego, el sentarme con amigos a jugar un juego de mesa, tomar algunas bebidas mientras compartes un buen momento con ellos. Y nunca dejar atrás la diversión. Y pues que en realidad me gusta tener la posibilidad de coleccionar las cartas y ponerlas en un lugar de mi habitación para poder verlas y admirarlas en cualquier momento. 
Por último, además de entretenimiento el juego te impulsa a pensar estrategias y trucos para poder ganarle a tu oponente. Así que aparte de pasarte un buen rato jugando, ejercitas también tu cerebro.

Hasta el momento la experiencias que he tenido alrededor del mundo de Magic ha sido placentera. Espero en un futuro poderles traer partidas demostrativos o vídeos concretos de cómo jugar.

Si les gustaría ver más imágenes de Magic, pueden hacerlo en el próximo vídeo.

Karol Gomez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario